Beato Marco Antonio Durando - 10 de Diciembre
Beato Vicentino
Marco Antonio Durando nació en Mondovi (CN – Italia) el 22 de mayo de 1801 y murió en Turín el 10 de diciembre de 1880. Dos de sus hermanos siguieron la carrera militar y política, como exponentes de la primera fase del Renacimiento italiano.
Marco Antonio se hizo misionero de San Vicente de Paúl para unirse a la misión en China. No obstante, se dedicó a la predicación en las misiones populares en su patria. Llamado posteriormente a asumir el cargo de Superior (1831) de los Misioneros y de Provincial (1837), asumió este oficio hasta su muerte.
Trabajador incansable, introdujo en Italia la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (1833). Fundó la Casa de la Misericordia, auténtico centro de asistencia a los pobres de Turín, envió Padres Misioneros y Hermanas a Crimea, para asistir a los soldados heridos o enfermos.
En 1865, fundó las Hermanas Nazarenas, confiándolas a la Sierva de Dios, Luigia Borgiotti (1802 – 1873). Los restos mortales del P. Durando descansan en la Iglesia de la Visitación, en Turín. La causa de su beatificación se introdujo en Roma en el año 1941.