COMUNIDAD SAGRADO CORAZÓN - PIÑAS

COMUNIDAD SAGRADO CORAZÓN – PIÑAS

Nuestra comunidad local está conformada por 3  Hermanas, y nos dedicamos a: Educación y Pastoral

Unidad Educativa Fiscomisional – «SAGRADO CORAZÓN»

FUNDADA: El 18 de Myo de 1944

OBJETIVOS INICIALES:

Brindar una educación integral y de calidad a las niñas del Cantón Piñas a través  de la educación católica para lograr cristianos comprometidos con Dios y la sociedad.

Unidad Educativa Fiscomisional – «SAGRADO CORAZÓN»

OBJETIVOS ACTUALES:

Formar niños, niñas y jóvenes con una fe firme  y una espiritualidad cimentada en los valores evangélicos y vicencianos, que los capacite para trascender en la sociedad.

HISTORIA:

El Señor Ignacio Román quien legó un solar y la cantidad de quince mil sucres para que se invirtiera en la creación de una escuela católica. Con esta iniciativa el párroco Luis Fernando Bravo convocó al pueblo en el mes de mayo a una asamblea, a la cual asistieron numerosas personas, a quienes expuso el motivo de la llamada, poniendo a consideración la idea de establecer una escuela católica; idea que fue bien acogida y en unanimidad resolvieron trabajar decididamente para llevar a cabo esta obra, y así el 18 de mayo de 1944 llegan las primeras Hijas de la Caridad para trabajar con las niñas de la ciudad de Piñas.

Desde esta fecha la Escuela Sagrado Corazón gracias a la iniciativa y gestión de sus Directivos, Padres de familia y autoridades han logrado adquirir sus instalaciones propias y adecuadas para impartir una educación de calidad, se cuenta con Capilla, Canchas deportivas, Jardín de la Sabiduría, sala de computación

Desde el 2001 se aprueba el nombre de Unidad Educativa Básica Fiscomisional Sagrado Corazón. En la actualidad es una institución que proclama los valores del Reino dentro y fuera de la misma con niños y jóvenes comprometidos con el servicio a Cristo en los más pobres.

Cuenta con 611 estudiantes en la Unidad Educativa, 25 Voluntarias de la Caridad, Esforlavi, 6 consagrados de la Asociación de la Medalla Milagrosa, 18 Luisitas y Vicentitos, 6 Conferencia Sor Rosalía Rendú de la Sociedad San Vicente de Paúl.

NUESTRO COMPROMISO CON EL POBRE

Continuar con las visitas domiciliares a los pobres.

Incrementar las diferentes ramas vicentinas existentes.

Cimentar la espiritualidad vicentina en las familias a través de convivencias, retiros espirituales y visitas a los pobres.