Micro-Crédito en Piñas

CON SAN VICENTE Y SANTA LUISA SOMOS SEMILLAS DE ESPERANZA. MICRO-CRÉDITO PARA EMPRENDEDORES

Promover el desarrollo integral de siete familias de a través de la formación continua y el fortalecimiento de sus emprendimientos.
Monto asignado en US $: 
SUBVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL$ 5.000,00

Resumen Proyecto

Ecuador

5.000,00

Emprendimiento

1 Año Plazo

Ejecutora:

Unidad Educativa La Inmaculada

¿Desea Ayudar?

Si desea colaborar con ésta obra por favor póngase en contacto con nosotros.

Sistesis del Proyecto

En base a la experiencia del proyecto financiado por Fundación Hilton, los recursos gestionados por COVIDE-AMVE para la Emergencia de Ecuador en los Ayuntamientos de Ciudad Real y de Puerto Llano se destinaron a la compra de alimentos, pero para beneficiar a un número igual de familias, se tomó la decisión de reducir la cantidad de productos que se les entregaba a cada familia confiando en que pudiesen llegar otras ayudas y hacer una segunda.

En el cantón Piñas, provincia de El Oro, un importante segmento de la población vive en situación de pobreza y extrema pobreza debido a la falta de fuentes de trabajo y a que en su momento no contaron con oportunidades para el desarrollo de capacidades y talentos.

Las familias beneficiarias de este proyecto viven con limitaciones para satisfacer las necesidades; mayor exclusión sienten aquellas familias que tienen alguno de sus miembros con capacidades diferentes. Acercarnos a estas personas nos permite fortalecer en ellas valores evangélicos y vicentinos, potenciar sus capacidades y contribuir a encontrar salidas a esta realidad de pobreza.

Mediante el proyecto las familias participan en un proceso de capacitación en relaciones humanas, emprendimiento de negocios, formación humana y espiritual.

Una vez capacitados se facilitará apoyo a través de  microcréditos a cada familia para mejorar sus emprendimientos.

Con el dinero asignado y el acompañamiento de las hermanas se comprará los equipos y materiales necesarios para su emprendimiento.

Se enfatizará en la calidad de los bienes y servicios; el cuidado y  mejoramiento de la economía familiar.

A través de los encuentros de formación  humana y vicentina se posibilita tener experiencias de Dios y practicar valores evangélicos.

Los microcréditos entregados sirvieron para fortalecer los siguientes emprendimientos:

  • Cría de pollos camperos para dos familias
  • Compra de herramientas para mecánica de vehículos
  • Compra de herramientas para mecánica de bicicletas
  • Compra de accesorios y herramientas para arreglar computadoras
  • Compra de materiales para elaboración de puertas y ventanas
  • Compra de chanchos para crianza