PASTORAL DE
OBRAS DIVERSAS

Sirviendo a quien más lo necesita

A partir del año 2015, se conformó esta Pastoral que reúne un Equipo de Apoyo compuesto por Hermanas y laicos para la puesta en marcha del Proyecto del Plan Global Estratégico de la Provincia.

 CONFORMACIÓN DE LA PASTORAL DE OBRAS DIVERSAS:

  1. SERVICIO PARROQUIAL.
  2. FORMACIÓN DE LAICOS – ESFORLAVI.
  3. ACOMPAÑAMIENTO A LA FAMILIA VICENCIANA ECUATORIANA FAVI-E
  4. PASTORAL JUVENIL

Equipo de Pastoral de Obras Diversas

Para el Equipo de la Pastoral de Obras Diversas es primordial responder a  “Uno de los signos de los tiempos” para la Familia Vicentina Ecuatoriana y que la Iglesia nos  pide:   un trabajo de conjunto y en colaboración;  toda la Iglesia, todos los que la formamos, tenemos la urgencia de la evangelización; es decir: consagrados y laicos y esto,  a la luz del carisma y espiritualidad de San Vicente de Paúl,  quien  descubrió a Jesucristo como servidor fiel del designio de su Padre que lo consagró y envío a llevar la Buena Nueva del Reino de Dios a los Pobres. Los adultos mayores surgen como respuesta a las pobrezas que requerían la atención urgente de las Hijas de la Caridad. Las décadas del 50 al 70 son trascendentes para la Provincia, en lo que respecta al desarrollo del Área Social por dos motivos:

social2

MISIÓN: 

Anunciar a todos el gozoso anuncio del “Evangelio, donde deslumbra gloriosa la Cruz de Cristo, invita insistentemente a la alegría” EG. N.5, especialmente a los más pobres y desvalidos que nos revelan el auténtico rostro de Dios y la Buena Noticia de su Reino, a través de la “caridad y de la evangelización” (Concilio Vaticano II), de la promoción humana y del cambio sistémico, en comunión con las demás ramas vicencianas para de esa manera brindar una respuesta efectiva y afectiva.

VISIÓN:

La Pastoral de Obras Diversas de la Provincia desea comprometer a todo corazón Vicentino en su convicción de ser llamado a evangelizar en la Iglesia a ejemplo de Jesucristo que “ha sido enviado a Evangelizar a los pobres” (Lc. 4,16) para con audacia ser signos creíbles del Reino en el mundo de hoy bajo la protección de María, Madre y Misionera.

Justificaciones

Desde la realidad:

Las Hijas de la Caridad seguimos nuestra vocación de ser continuadoras de la misión de Jesucristo en la búsqueda de tener sus mismos sentimientos con los necesitados. Para actuar como Él, tenemos como virtudes del espíritu propio: la humildad, la sencillez y la caridad y estamos abiertas al entorno en el que vivimos para dar respuesta a las necesidades sociales más urgentes.

Desde el ideal:

Desde nuestra fundación vivimos en salida misionera hacia las periferias para ser testigos de la misericordia de Dios entre los más necesitados. Cuando los fundadores nos enviaban a una misión, nos ofrecían esta consigna: “Van a representar la bondad y la misericordia de Dios entre los pobres”