Misión
El equipo de la pastoral de salud desarrolla su misión en tres dimensiones: solidaria, política-institucional y comunitaria.
Dimensión solidaria: del encuentro con el enfermo y su familia.
Dimensión política-institucional: con los profesionales y estructuras de salud
Dimensión comunitaria: con los sanos para potenciar una cultura más sensible frente al dolor, sufrimiento, discapacidad, agonía, muerte y duelo, propiciando la prevención y promoción de la salud y la defensa de la vida.
Fortalecer la vida espiritual fraterna y apostólica en la “Audacia de la caridad” con las hermanas, el personal de salud y colaboradores a través de encuentros de formación cristiano Vicentina, la prevención por medio de talleres, conferencias, encuentros, boletines formativos e informativos, recuperando la salud, la vivencia de los valores humanos y cristianos, y promoviendo la humanización de los servicios de salud entre sus agentes y los profesionales de la salud.
Visión
El propósito de la Pastoral de Salud es humanizar la salud viviendo “la Audacia de la caridad”.
El propósito de la Pastoral de Salud es humanizar la salud viviendo “la Audacia de la caridad” con calidad y calidez en la prevención y atención de la salud, desde su filosofía y su credo, con el esfuerzo común de todos sus integrantes que actúan con responsabilidad, destreza, visión de futuro y apertura a las oportunidades del ambiente y que se manifiesta en servicio de salud integral a todas las hermanas mayores, enfermas, personas, especialmente a las más pobres y necesitadas, en las instituciones de salud que se encuentran nuestras hermanas.
ACTIVIDAD POR EL DÍA DEL ENFERMO 11 DE FEBRERO DE 2020.
Charla educativa de prevención sobre cáncer de pulmón a los usuarios de consulta externa de Centro de Salud San Lorenzo Tipo C.