Sant@s y Beat@s Vicentinos

Beato Marco Antonio Durando - 10 de Diciembre

Beato Vicentino

Marco Antonio Durando nació en Mondovi (CN – Italia) el 22 de mayo de 1801 y murió en Turín el 10 de diciembre de 1880.  Dos de sus hermanos siguieron la carrera militar y política, como exponentes de la primera fase del Renacimiento italiano.

Marco Antonio se hizo misionero de San Vicente de Paúl para unirse a la misión en China. No obstante, se dedicó a la predicación en las misiones populares en su patria. Llamado posteriormente a asumir el cargo de Superior (1831) de los Misioneros y de Provincial (1837), asumió este oficio hasta su muerte.

 

Beato_Marco_Antonio_Durando-10-12

Trabajador incansable, introdujo en Italia la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (1833). Fundó la Casa de la Misericordia, auténtico centro de asistencia a los pobres de Turín, envió Padres Misioneros y Hermanas a Crimea, para asistir a los soldados heridos o enfermos.

En 1865, fundó las Hermanas Nazarenas, confiándolas a la Sierva de Dios, Luigia Borgiotti (1802 – 1873). Los restos mortales del P. Durando descansan en la Iglesia de la Visitación, en Turín. La causa de su beatificación se introdujo en Roma en el año 1941.