COMUNIDAD “FATIMA” - FATIMA-PUYO

El Padre Vanio hace la entrega de todos los libros en los que se registran los bautizos, confirmaciones, matrimonios, los horarios de las misas en la parroquia y recintos. A partir de abril se comienza el trabajo en la parroquia.

El Padre Vanio hace la entrega de todos los libros en los que se registran los bautizos, confirmaciones, matrimonios, los horarios de las misas en la parroquia y recintos. A partir de abril se comienza el trabajo en la parroquia. Durante el caminar apostólico de esta obra se continua la catequesis con colonos y nativos,  preparación a los catequistas una vez por mes, visita a las comunidades, reunión con padres de familia, celebraciones por semana santa y otras, atendiendo también a otros sectores aledaños en pequeñas misiones.

COMUNIDAD “FATIMA”

Nuestra  Comunidad está conformada por Sor Gloria Merino, Sor Sara Naranjo, Sor Estela Castro, Sor Nelly Díaz y Sor Mery Ulco. Nos dedicamos a la evangelización en todo campo Pastoral

CASA MISIONAL  –   “NUESTRA SEÑORA DE FATIMA”

FUNDADA:  El 3 de abril de 1986

 

OBJETIVOS ACTUALES: integrar y fortalecer la acción misionera en el Vicariato Apostólico de Puyo

 

HISTORIA:

El 03 de abril 1986 Sor Alba Arreaga, Visitadora y su Consejo, hacen un nuevo convenio con el Vicariato Apostólico de Napo dirigido por Monseñor Julio Parise para que la Comunidad trabaje asumiendo la responsabilidad de la Parroquia Fátima.

El Padre Vanio hace la entrega de todos los libros en los que se registran los bautizos, confirmaciones, matrimonios, los horarios de las misas en la parroquia y recintos. A partir de abril se comienza el trabajo en la parroquia.

Durante el caminar apostólico de esta obra se continua la catequesis con colonos y nativos,  preparación a los catequistas una vez por mes, visita a las comunidades, reunión con padres de familia, celebraciones por semana santa y otras, atendiendo también a otros sectores aledaños en pequeñas misiones.

En la parroquia Nuestra Señora de Fátima se realiza una pastoral de conjunto con todo el Vicariato compartiendo la misión con las diferentes parroquias y misioneros, para este trabajo misionero participamos de la Asamblea General e intermedia que el Vicariato realiza con todos los Agentes de Pastoral, servidores y Monseñor Rafael Cob como pastor y orientador. En ella se evalúa y programa todo el año pastoral al cual nos regimos.

Estamos organizados en líneas pastorales y áreas pastorales EDIFORMA (abarca las pastorales: educativa, formativa e informativa) JUVOMICAFA (Abarca las pastorales de: juvenil, vocacional, misionera, catequética y familiar); PASTORAL SOCIAL (caritas, pastoral de la mujer, justicia y paz, visitas a los enfermos, proyectos etc…) PASTORAL DE CULTURAS (indígenas y afros) así como todo el Vicariato están organizadas en pastorales, cada parroquia también trabaja en estas líneas.

Fátima cuenta al momento con las líneas pastorales siguientes: Catequética, Vocacional. Familiar (visita a las familias y acompañamiento), Juvenil, Misionera, de Culturas Y Social, cada hermana se responsabiliza de algunas líneas pastorales y se va desarrollando las actividades de acuerdo a las circunstancias y necesidades de las comunidades con previa programación. También se participa en horas radiales, exposiciones, reuniones permanentes, cursos, peregrinaciones, convivencias etc. También colaboramos con las comunidades del interior  de la amazonia (Montalvo- Boveras) con los sacerdotes que ingresan que son de la zona 3 a la que pertenecemos.

Para que haya buena coordinación y trabajo cuenta la parroquia con un consejo pastoral parroquial que debe tener permanente reuniones para evaluar y reprogramar actividades ya planificadas.

 

NUESTRO COMPROMISO CON EL POBRE:

Nos gustaría que esta obra sea apoyada por los proyectos de cambio sistémico, También es necesarario manatener los proyectos esporádicos para otras comunidades que no son favorecidas con proyectos grandes. 

De esta manera, en Navidad, Semana Santa,o tiempos especiales, mantener el apoyo de hnas. y servidores misioneros, que a mas de cooperar en estos tiempos fuertes con la evangelización, ayudan con víveres para las familias, imparten charlas, desarrollan talleres por parte de la FAVIE en las comunidades de la Parroquia o para los grupos pastorales.