HOSPITAL “JOSÉ MIGUEL ROSILLO” - CARIAMANGA

HOSPITAL “JOSÉ MIGUEL ROSILLO”  –  CARIAMANGA

FUNDADA: El 17 de agosto de 1952 por el Ministerio de Salud Pública y

OBJETIVOS INICIALES: Brindar un Servicio directo  a los pobres y enfermos corporal y espiritual.

OBJETIVOS ACTUALES:   Conocer la realidad de los pobres, para comprenderles, ayudar, caminar con ellos, procurando ser mujeres del pueblo.

Servir a los enfermos, esforzándome por ser fiel al carisma muy especial que fuimos fundadas.

HISTORIA:

El 17 de agosto de 1952 la historia ha reservado el honor y la gloria de entregar a Cariamanga tan anhelado servicio; el hospital José Miguel Rosillo, en honor a quien con testamento publico legó de su espontanea voluntad que con sus bienes se financie la construcción de un Hospital en Cariamanga. Para sus inicios de servicio, el municipio logra que un médico y cinco religiosas capuchinas venidas de Colombia, se dedicaran a prestar sus servicios en el hospital,  la religiosas Capuchinas,  con su abnegación y sacrificio trajeron el mensaje del nazareno a este pueblo, después de 13 años regresan a su patria.  

El 21 de enero de 1965 en remplazo de las hermanas capuchinas,  llegaron 5 Hijas de la Caridad a cumplir su misión de servir a los Pobres y enfermos caporal y espiritualmente que acudían a  esta casa de Salud tanto del sector rural y urbano marginal.

NUESTRO COMPROMISO CON EL POBRE

Seguir sirviendo a los más necesitados con entrega generosa, respeto y abnegación en lo espiritual y corporal,  así como también con la formación a los grupos de la familia Vicenciana, AIC, AMM. y junto con ellos ampliar la organización de la caridad ,continuar con las visitas domiciliarias a los  ancianos y enfermos llegando con la palabra de Dios y la  Santa Eucaristía, continuar con el proyecto de ayuda económica y espiritual a las personas con enfermedades catastróficas : como cáncer , diálisis, tuberculosis, lepra entre otras ,ayudándoles a recuperar su salud integral.