COMUNIDAD “OASIS MARILLAC”

Esta comunidad está conformada por  26 hermanas adultas mayores en descanso, cuya misión es la atención integral: aspecto espiritual, de salud y calidad de vida de las Hermanas con la ayuda de cinco Hermanas activas y 10 personas que trabajan en la comunidad local.

 “OASIS MARILLAC”  –  CHECA

FUNDADA: 24 de junio del 2001 se realiza la erección canónica de la casa.

 

OBJETIVOS INICIALES:

Dar un lugar de descanso y atención integral de las Hermanas de la provincia.

OBJETIVOS ACTUALES:

Dar un lugar de descanso y atención integral a las Hermanas de la provincia que lo necesitan en el aspecto de salud: propiciándoles diferentes terapias: rehabilitación física, diversas terapias de mantenimiento, y aprovechar la ayuda que brinda del Municipio  de 60 y piquito; además  brindar atención a pacientes externos de la localidad.

 HISTORIA:

Es una casa que se construye en tiempos de Sor Fausta Montesdeoca – Vistadora. El 24 de junio del 2001 se realiza la erección canónica de la casa, los primeros meses fueron dedicados al equipamiento y adquisición de enseres para la buena acogida y atención de las Hermanas, se tuvo mucha atención en el arreglo de la capilla para acoger en nuestra casa al Dueño de la obra, se ha recibido a los superiores generales  los mismos que han visto la preocupación de la Provincia para que las Hermanas adultas mayores tengan buena calidad de vida, progresivamente se van equipando áreas y servicios de acuerdo al número de ingreso de Hermanas de la Provincia a esta comunidad local. Hoy somos 31 Hermanas: 26 Hermanas adultas mayores y cinco para la atención directa apoyadas por  diez colaboradores.

NUESTRO COMPROMISO CON EL POBRE

Nuestra misión con el pobre es ayudar a los pacientes que requieren de la rehabilitación física, recepción de grupos de adultos mayores de 60 y piquito atención de grupos de oración que requieren la utilización de los ambiente, recepción de personas que necesitan de descanso y contacto con la comunidad local y vivencias espirituales, visitas domiciliarias a los colaboradores y del sector.