Formación Inicial de Hijas de la Caridad

FORMACIÓN INICIAL DE HIJAS DE LA CARIDAD. NUEVO IMPULSO MISIONERO

Dinamizar y acompañar procesos formativos en la etapa inicial de las Hijas de la Caridad, para vivir la vocación como una configuración progresiva en Cristo en fidelidad renovada al Espíritu Santo y al fin de la Compañía.

Presupuesto:

 $80,820.00

  • Aporte Subcomité para la Iglesia en América Latina Conferencia de los Obispos Católicos de Los Estados Unidos: $ 18,935.00
  • Aporte Compañía de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl:
    $ 61.920,00

Resumen Proyecto

Ecuador

80.820,00

Residencia

1 Año Plazo

Ejecutora:

Pastoral de Formación de la Curia Provincial de la Compañía de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

¿Desea Ayudar?

Si desea colaborar con ésta obra por favor póngase en contacto con nosotros.

Sistesis del Proyecto

Las Pre Postulantes proceden de estratos populares, portan valores familiares, se han nutrido de vivencias en grupos juveniles, de la realidad de los pobres o, del testimonio de vida consagrada; sin embargo también hay jóvenes que tienen carencias afectivas, económicas, espirituales y emocionales.

Las Postulantes necesitan apoyo para conocerse, discernir y crecer en la fe, con identidad Vicenciana. Es necesario fortalecer la formación espiritual, la vinculación a la realidad de los pobres, en el marco de relaciones intercongregacionales que contribuyen a un mayor compromiso vocacional.

En el Seminario, las jóvenes requieren fortalecer la identidad Vicenciana, la formación religiosa y sus capacidades para el servicio a los pobres.

En la Última Etapa de Formación Inicial, requieren fortalecer las motivaciones y el dinamismo de la vocación, el discernimiento de los signos de los tiempos para mejorar las respuestas a las personas y pueblos excluidos del mundo globalizado.

El proceso de formación está orientado a:
      • Acompañar a las jóvenes en el discernimiento de la vocación, ayudándoles a clarificar su fe a fin de que tomen opciones conscientes, libres y maduras.
      • Fortalecer el acompañamiento de las jóvenes Vocacionadas  en las Comunidades Locales con el fin de que conozca el carisma.
      • Armonizar secuencial y progresivamente las etapas de formación en contenidos y experiencias espirituales, fraternas  y apostólicas, para la vivencia de las mismas.
      • Profundizar la espiritualidad e identidad Vicenciana, dinamizando el carisma, para acrecentar el espíritu de fe.
003
Los fondos del proyecto se destinaron a la formación de jóvenes en las etapas de Pre Postulantado, Postulantado y Seminario, considerando la dimensión humana, espiritual, apostólica y profesional. Los encuentros de formación ejecutados son las siguientes:
      1. Talleres de espiritualidad Vicenciana;
      2. Convivencias;
      3. Retiros;
      4. Apoyo espiritual y emocional;
      5. Cursos de formación a nivel nacional e internacional.
      6. Participación en Misiones previa preparación;
      7. Fomento de experiencias de servicio y evangelización con los pobres;
      8. Encuentros de Hermanas Jóvenes para afianzar la vocación;
      9. Reencuentro de familias: Espiritualidad Vicenciana;
      10. Semana Teológica;
      11. Abordaje de problemas sociales; y,
      12. Formación Universitaria