Vida Ejemplar

Sor Elena Chacón

Vida Ejemplar Vicentina

“Sólo mi gran amor a la Comunidad y el deseo de permanecer en ella, unida a Dios, hacen que me atreva a dirigirle esta petición, me permita hacer mis Primeros Votos»

Sor Elena – “Sor Elenita”, pese a su gran estatura, era imposible no utilizar el diminutivo, su bondad, sencillez, le hacían cercana y muy querida. Su nombre es Luisa Elena Chacón García, nace en Guayaquil el 13 de Diciembre de 1919. Es hija de Juan Chacón Osorio y María Helena García. Ingresa a la comunidad el 27 de abril de 1951. Sus primeros votos los realiza el 1º de mayo de 1956. Educadora de vocación, antes de ingresar a la comunidad era maestra en el Colegio de la Providencia – Guayaquil, siempre estuvo en la Pastoral Educativa, fue Hermana sirviente, Consejera, pero ningún cargo la hizo especial, siempre mantuvo su sencillez y cercanía a las Hermanas y a los Pobres. Sor Elenita (como la llamaban) era Justa, jovial, compasiva, misericordiosa inteligente, amante de la lectura, alegre, responsable,

 

SorLuisaElenaChacon

comprensiva, servicial, con trato amable y respetuoso, en todos sus actos manifestaba su gran amor a la Compañía. Mujer de Dios, con gran espíritu de fe y amante de la Santísima Virgen. Y como consecuencia de esta riqueza espiritual amaba a la comunidad, era cercana y se preocupaba por la formación de las Hermanas, siempre atenta a las necesidades de la comunidad y facilitaba las relaciones interpersonales. Como buena Hija de la Caridad, se entregó a los pobres con gran empeño, practicaba celosamente la compasión, sin hacer sentir el bien que les hacía. Sor Elenita, subió al cielo el 28 de Septiembre de 1992. Pidamos que interceda por la Pastoral Educativa.