Vida Ejemplar

Sor Emilia Zumarraga

Vida Ejemplar Vicentina

Sor Emilia Zumárraga, nativa de la Provincia de Cotopaxi, del cantón Pujilí, nace el 19 de diciembre de 1901, su nombre completo es: Zoila María Clementina Zumárraga Sarzosa. Ingresa a la comunidad el 25 de Junio de 1919, su Postulantado lo realiza en el Hospital de Pujilí, es enviada a misión el 25 de febrero de 1920 y sus Primeros Votos los pronuncia el 29 de Junio de 1924. Nos referimos a Sor Emilia, como la hermana: prudente, paciente, caritativa, humilde, sencilla, trabajadora, atenta, bondadosa, alegre, que amaba a la comunidad y su vocación, muy apostólica, edificante y comunicativa.  Todo esto, de seguro era el resultado de una mujer de oración, piadosa, con gran amor a la penitencia y a la Eucaristía. 

SorEmiliaZumarraga

Los testimonios escritos, ratifican que era una hermana servicial con todas, mantenía buenas relaciones y era un ejemplo de cómo se vive la vida comunitaria, fácil descubrir su cordialidad, colaboradora.  

En el servicio a los pobres, era la sierva entregada, servía con mucha unción y devoción al pobre. Mientras estaba en la Casa Provincial, ayudaba a las Hermanas de la Escuela “San Carlos” a dar la Catequesis. Pese a su edad, no dejo la pastoral fuera de la comunidad, realizaba visitas a domicilio, y también preparaba para la Primera Comunión a los niños de las Escuelas Fiscales, luego los Sacramentos eran desarrollados en la Capilla de la Medalla Milagrosa.

Querida Sor Emilia, le encomendamos que interceda por nuestra Provincia, en este tiempo en que nos preparamos para la Asamblea Provincial. E interceda también por los Pobres, a quienes usted sirvió con devoción y les compartió la Buena Nueva.

Hasta pronto, querida Sor Emilia.