Vida Ejemplar

Sor Isabel Castañeda

Vida Ejemplar Vicentina

Sor “Isabelita”, su nombre completo: María Isabel Castañeda Juna. Nace en Quito, el 3 de Septiembre de 1896, hija del Sr. Julio Castañeda y de la Sra. Carmen Juna, ingresa a la Comunidad el 21 de Julio de 1913, sus Primeros Votos los pronuncia el 1º de Noviembre de 1989. Como Hija de la Caridad, sirve a los pobres en las áreas de salud y social. En 1948, es enviada a la misión del Perú, regresa a la Provincia en 1968. Es decir sirvió a los pobres del Perú, durante 20 años. 

Sor Isabelita (como se solía llamarla) era una hermana alegre, trabajadora, delicada, buena, afable, piadosa, abnegada, bondadosa, dulce, servicial con todas las personas. Alegre, comunicativa, respetuosa, prudente. Amaba la comunidad, mantuvo buenas relaciones con todos, tenía un gran espíritu de fe y siempre estaba atenta para prestar un servicio.

SorMariaIsabelCastañeda

Sor Isabelita era una verdadera Hija de la Caridad: humilde, sencilla, caritativa, vivía a plenitud su consagración y aceptaba con gusto a las hermanas, a quienes les trataba siempre con bondad, cariño y mucha delicadeza. Muy misericordiosa, se sentía que amaba a Dios con todas sus fuerzas, su vida decía que vivía en la presencia de Dios, era sobre natural, todo lo conducía a Dios y tan fácilmente entraba en relación con los demás. Es natural que si estaba tan unida a Dios, todo cuanto hacía, lo hacía muy bien, quienes la conocieron manifiestan que su oficio lo cumplía con responsabilidad – a su regreso a Ecuador estuvo a cargo de la información de la Casa Provincial – aprovechaba la oportunidad para propagar la devoción del Escapulario verde, acrecentando el amor y la devoción a la Santísima Virgen en la advocación de la Medalla Milagrosa, a la vez propagaba la medalla, también catequizaba a quienes llegaban a la casa. Gracias Señor por la vida de Sor Isabelita, le pedimos que pida por nuestra Provincia y que nos alcance buenas y santas vocaciones.