Nuestras Hermanas, tuvieron el gozo de celebrar su aniversario vocacional , con la presencia del Superior General . P. Tomaž Mavrič. CM.

El lunes 27 de Septiembre de 2021, en la Casa Provincial de las Hijas de la Caridad, «San Carlos», se celebró la Eucaristía de Fiesta de SAN VICENTE DE PAUL, nuestro FUNDADOR.

Y como se hace cada año, se celebra a todas las Hermanas jubilares, y en esta ocasión se contó con la presencia del Superior General P. Tomaž Mavrič. CM, el P. Aarón Gutiérrez C.M.-Consejero General, la presencia del Director Provincial. P Juan Patricio Prager, y sacerdotes de la C.M. de Ecuador, las Hermanas jubilares, y hermanas de distintas comunidades locales de la provincia.

Primero se participó de la Eucaristía, la misma que estaba presidida por el P. Tomaž, concluida ésta, fuimos invitados a participar del almuerzo en los jardines de la casa. en éste, Sor Ana María Maldonado-Visitadora, dio el saludo y la bienvenida a los presentes, luego la entrega de presentes por parte dela Curia Provincial y de la Casa Provincial, seguidamente el Brindis, que estuvo a cargo de Sor María Magdalena Arévalo y luego las palabras de Sor Yolanda Guerrero en representación de todas las Hermanas Jubilares.

Compartimos con ustedes el mensaje emitido en el brindis.

Empiezo agradeciendo a la anfitriona de este evento Sor Ana María Maldonado, Visitadora de la Provincia, por haberme delegado la realización del Brindis de este magno acontecimiento.

Con un corazón extasiado de gratitud hacia el creador, les invito a que en un silencio elocuente elevemos nuestra plegaria para agradecer por cada una de nuestras hermanas que celebran su aniversario vocacional:

  • Sor Clementina Terán, 80 años.
  • Sor Isabel Landázuri, Sor Lilia Rodríguez y Sor Blanca Proaño, 70 años,
  • Sor Zoila Guevara, Sor Olga Feijó, Sor Yolanda Guerrero, Sor Victoria Lozada y Sor Bertha Pérez, 60 años.
  • Sor Mariana Cueva, Sor Gloria Merino y Sor María Quishpe, 50 años
  • Sor Elizabeth Alcívar, Sor Ma. Cecilia Alcívar, sor Martha Ramírez, Sor Gladys Barragán Sor Digna Barrionuevo, y Sor Laura Moya 25 años de amar y servir a Dios a los más pobres.

Este fausto acontecimiento a más de la realización plena como Hijas de la Caridad, constituye la afirmación de la felicidad, disfrutada en la evangelización mediante los diferentes servicios desplegados en bien de nuestros amos y señores, los más pobres, esto les ha permitido encontrarse muy de cerca con Jesús encarnado en los seres más vulnerables de nuestra sociedad.  Pienso que estas bondades realizadas en su diario peregrinar, les encaminan a la comunión con Dios, consigo mismas, con las demás personas y con la naturaleza.

Hermanas, hoy que celebramos la fiesta de nuestro padre Vicente de Paúl, nos gozamos con ustedes, porque como Hijas de la Caridad han realizado una gran travesía, unas veces con la marea a favor, otras en contra, a veces con Jesús despierto y otras dormido, más, hay que seguir navegando, esta es una nueva oportunidad que el Señor les regala.

 

Que los años que vienen sean de cumplimiento de la promesa de Jesús Mt. 19, 29 “Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos y hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna”, sean también años magníficos, felices, llenos de amor a Jesús, a las hermanas y los más pobres, enciendan la llama de la pasión por el carisma y la espiritualidad vicentina globalizando la caridad, que el sueño amoroso de Dios, el plan tierno que tiene para cada una de ustedes se cumpla.

Brindemos, reconociendo el gran regalo del Señor para con ustedes, tener al sucesor de San Vicente celebrando su fiesta.

Brindemos, por la ocupación constante de Sor Ana María y el Consejo de velar por su bienestar y crecimiento integral.

Brindemos por sus comunidades locales y hermanas que son parte de su vida.

Brindemos por sus familias que fueron generosas al apoyarlas en su ser de Hijas de la Caridad.

Bridemos por todo el amor que dieron a los pobres y a la comunidad, en estos años de vocación.

Que como María y con María “hagan lo que él les diga”, continúen respondiendo con el vino nuevo de la fidelidad al carisma en el aquí y en el ahora, a los nuevos desafíos del tiempo actual.

Les invito a levantar la copa, y brindar a la salud de nuestras homenajeadas.  ¡Salud!.

SOR MARIA ARÉVALO DESDE VENEZUELA