En la parroquia de la Esperanza, provincia del Cotopaxi

Sor Mariana Espinoza, Consejera de Formación, nos comparte este artículo, respecto a esta experiencias de las postulantes de la comunidad.

El día 22 de este mes viajaron las postulantes a una experiencia de quine días de inserción en familias pobres en la Provincia de Cotopaxi en la parroquia la Esperanza a veinte minutos de la Maná.
Gracias al P. Gerardo Montenegro, párroco de este lugar, que les acoge con mucha alegría y entusiasmo, quien ha preparado el ambiente en las familias para que estén a la espera de las postulantes que serán asignadas a los diferentes recintos.
Su objetivo es salir al encuentro de las familias y despertar en las postulantes la observación y la sensibilidad vicenciana frente a la convivencia cotidiana con el pobre para ayudarles a descubrir la acción de Dios en sus vidas y promover el amor a María de la Medalla Milagrosa en las familias y en la parroquia.
Lo que les permitirá:
• Acompañar y escuchar a la familia en su misión de ser Iglesia doméstica donde se trasmite la fe.
• Poseer una clara visión y participación en las actividades de los pobres
• Estar dispuesta a ir a cualquier parte y dar el verdadero sentido del trabajo apostólico
• Difundir el amor mariano en las familias
• Con sencillez, respeto y cercanía escuchar las necesidades e inquietudes de los pobres al estilo de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.
Esta convivencia con las familias les permitirá a las postulantes conocer y experimentar las reales pobrezas con quienes compartirán el seguimiento a Cristo evangelizador de los pobres y a la vez les llevará a ser signos de esperanza y dar todo lo que poseemos y tenemos a Dios éntrelos más pobres, como nos dice Santa Luisa.

POSTULANTES EN EXPERIENCIA APOSTÓLICA