Sor Ana María Maldonado - Vistiadora, da inicio al primer Retiro Anual 2022

El lunes 14 de febrero, se dio inicio al primer Retiro Anual del año en curso, el mismo que será dirigido por el P. Henry Santofimio CM. de la Prov. de Colombia.

La singularidad de éste, es que las Hermanas llegaron a la Casa Provincial, para realizar un recorrido por la sección de los Archivos y Museo Provincial, cuya responsable es Sor Nancy Brito quien trabaja con el Sr. Julio Vizñay, y hasta hace unos meses,  también colaboraba Sor Genoveva Cevallos.

Las reacciones de nuestras Hermanas, al llegar a la Casa Provincial, son indescriptibles – La Curia Provincial – ha previsto estas visitas con el fin de que todas las Hermanas de la Provincia, “Miremos el pasado con gratitud”, “Vivamos el presente con pasión” y “abracemos el futuro con esperanza”.

El recorrido ofreció seis aspectos:

  1. Memorias vicencianas – Sala de reliquias
  2. Salas tras las huellas de los Fundadores
  3. Memoria del servicio de los pobres – pastorales
  4. Sala de Arte Vicentino y objetos al uso de las Hermanas
  5. Sala de arte religioso
  6. Memoria de ornamentos y objetos litúrgicos.

Sor Piedad Rojas manifestó la emoción de que después de 35 años, (desde 1987) se reinicien los Retiros Anuales en la Casa Provincial.

Esperamos que estas visitas nos permitan agradecer a Dios por nuestra pertenencia a la Compañía y amemos más a nuestra Provincia.

RECURSOS HERMANAS QUE REALIZAN EL RETIRO ANUAL EN LA CASA OASIS MARILLAC, VISITARON LA CASA PROVINCIAL