Las Hijas de la Caridad, en el mundo, cada 25 de marzo, a ejemplo del FIAT DE MARIA, dicen SI SEÑOR, aquí estoy para amarte y servirte en el pobre, con humildad, sencillez y caridad.

Una de las características de la Compañía es la renovación de los votos, cada 25 de marzo (fiesta de la Anunciación), para unir al SI de la Santísima Virgen, el si de cada sierva)

Los votos de las Hijas de la Caridad, son: «no religiosos», anuales, siempre renovables, según las Constituciones y Estatutos. La Iglesia los reconoce tal y como la Compañía los comprende en fidelidad a los Fundadores.

Esta Renovación, ha estado inmersa en las secuelas que ha dejado la pandemia, y la guerra que sufre Ucrania, a causa de la invasión Rusa. Y en ésta, el dolor de los dos pueblos que están lejos de las decisiones gubernamentales.

Aquí en la Provincia de Ecuador, esta Renovación, ha sido una  oportunidad para nuevamente, unirse entre comunidades cercanas y vivir este acontecimiento desde un corazón pobre y agradecido, porque somos conscientes, que solo la misericordia infinita de Dios,nos ha permitido esta RENOVACIÓN, que ha estado enmarcada en la POBREZA, como eje central, para la vivencia de la castidad, pobreza y obediencia.

Que el Señor y la Santísima Virgen,  nos acompañen a vivir este compromiso que libremente lo hemos realizado, a favor nuestro, de los pobres, para construir el Reino en medio de la sinodalidad que exigen pertenencia y coherencia.

Que el EPHATA, nos abra nuevos caminos para vivir nuestro compromiso con la gracia de Dios y la oración de intercesión a favor nuestro.

RECURSOS DE LA RENOVACIÓN 2022, COMPARTIDO POR LAS COMUNIDADES