«¿Quién hubiera pensado que iba a haber Hijas de
la Caridad?… Yo no pensaba en ello… Dios lo pensaba
por vosotras» San Vicente.
Y diríamos quién habría pensado que el documento original de Pentecostés de Luisa de Marillac, sería entregado a la Compañía. DIOS LO PENSÓ ASI.
Sólo la grandeza de espíritu, permite el desapego de las cosas, el desapego de todo: Bendito sea Dios por este gesto de la Congregación de la Misión.
JUNIO DE 1623 A JUNIO DE 2023
Las Hijas de la Caridad y la Familia Vicentina, estamos celebrando los 400 AÑOS DE LA LUZ DE PENTECOSTÉS, en Luisa de Marillac, para la Compañía, es el inicio de nuestra existencia, es la pequeña luz que vislumbra el árbol de la caridad.
La PRIMERA PARTE, da inicio en la Capilla de la Casa Madre de la Congregación de la Misión, 95 Rue de sevres, un tiempo de oración, es la centralidad, y pese a que todo esto se desarrolla en París, el mundo vicentino participa de este gran acontecimiento.
Luisa quiso siempre, que la Compañía a más de que es dirigida por Dios, sea dirigida espiritualmente por los sacerdotes de la Congregación de la Misión. El acto del sábado 3 de junio, a las 14:30 (07:30 Ecuador), ratificó el apoyo de los Sacerdotes de la Congregación a la Compañía, son nuestros hermanas y nuestros directores espirituales.
Imagino que Luisa no cesa de agradecer el detalle de la Congregación a la Compañía.
RECURSOS DE LA PRIMERA PARTE DEL JUBILEO EN LA CAPILLA DE SAN VICENTE DE PAÚL, CASA MADRE DE LA CONGREACIÓN DE LA MISIÓN. 95 RUE DE SEVRES. 3 DE JUNIO 2023










Anterior
Siguiente