PICHINCHA

Comunidad Casa Provincial “SAN CARLOS” - QUITO

Ubicada en el Centro Histórico está formada actualmente por 17 hermanas, que responden a diversos servicios de la Provincia del Ecuador, se dedican a la acogida y atención a los diferentes encuentros de las Hijas de la Caridad y de la Familia Vicenciana, animación a grupos de la Medalla Milagrosa, servicio a los pobres a través del acompañamiento espiritual, entrega de la Canasta Solidaria y Coordinación de la Escuela “San Carlos”.

Obra Diversa

Información de contacto
  • Dirección:Bolívar Oe6 110 e Imbabura – Sector Centro Histórico
  • Teléfono:02 2282 996

Obra Educativa

Escuela "SAN CARLOS" QUITO

Brindar una educación integral de excelencia y calidad en la niñez a través de la práctica del Evangelio y los valores del Carisma Vicenciano para concienciar el respeto, el cuidado de la naturaleza la familia y la sociedad.

Información de contacto
  • Dirección:Bolívar Oe6 110 e Imbabura - Sector Centro Histórico.
  • Teléfono:02 2282 928

Obra Salud

Comunidad “OASIS MARILLAC” CHECA

Esta comunidad está conformada por 26 hermanas adultas mayores en descanso, cuya misión es la atención integral: aspecto espiritual, de salud y calidad de vida de las Hermanas con la ayuda de cinco Hermanas activas y 10 personas que trabajan en la comunidad local.

Nuesta objetivo es dar un lugar de descanso y atención integral de las Hermanas de la provincia.

Información de contacto
  • Dirección:Interoceánica Km. 35 vía al Quinche
  • Teléfono:02 3614201 / 3614 211 / 3614 214

Obra Salud

Comunidad de “LA BETANIA” QUITO

Esta comunidad está conformada por 40 hermanas, 6 dedicadas al servicio directo y 34 hermanas que reciben el servicio. Nuestra misión es SERVIR A LAS HERMANAS ENFERMAS Y MAYORES DE LA PROVINCIA. CON HUMILDAD, SENCILLEZ Y CARIDAD. Seguras de que cada hermana es un tesoro para la provincia y un bien inseparable del pobre.

Información de contacto

Obra Social

Comunidad "SANTA CATALINA LABOURE" QUITO

Esta comunidad está conformada por 8 hermanas, dedicadas a la atención integral del adulto mayor.

Su objetivo actual es proporcionar atención integral especializada de calidad y calidez a los adultos mayores más vulnerables con el fin de conseguir una ancianidad digna, emocional, psíquica y saludable para dar cumplimiento a los derechos del adulto mayor albergado en el Hogar de Ancianos Santa Catalina Labouré.

Información de contacto
  • Dirección:Calle San Vicente de Paúl E2-142y la Exposición. / Sector la Recoleta junto al Ministerio de Defensa.
  • Teléfono: 02 2289 155
  • Hogar de Ancianos Santa Catalina LabouréRed Social

Obra Salud

Comunidad ”SOR EMILIA ZUMARRAGA” CONOCOTO

Esta comunidad está conformada por 13. Hermanas, nuestra misión es Comunidad de oración , fraterna, servicio directo a las hermanas mayores y enfermas.

Objetivo atención directa, afectiva y efectiva a las hermanas Mayores y Enfermas física y psicológicamente, en todos los niveles. Brindar atención integral a las Hermanas mayores enfermas con problemas psiquiátricos, a fin de que mejorar su calidad de vida hasta sus últimos días de vida que Dios les conceda su gracia.

Información de contacto
  • Dirección:La Rivera II Calle la Caridad 82 y Pío Jaramillo
  • Teléfono:022190375 / 2190587 / 2190345

Obra Social

Hogar del Niño SAN VICENTE DE PAUL QUITO

Nuestra comunidad está conformada por  10 hermanas y atendemos 3 obras.

En el Hogar del Niño San Vicente de Paúl,  nos dedicamos al cuidado integral de niños, niñas, adolescentes en abandono, orfandad, situación de riesgo.

La Unidad Educativa Fisco Misional María de Nazaret, contribuye a la educación de los jóvenes en sus conocimientos para que puedan ingresar a la Universidad, así como la formación en valores éticos.

Información de contacto
  • Dirección:Calle San Vicente de Paúl E 2-185 y la Exposición. / Sector la Recoleta junto al Ministerio de Defensa Nacional.
  • Teléfono: 2955-355 /2281-356 / 2956-018

Obra Educativa

Unidad Educativa "SANTA LUISA DE MARILLAC" MACHACHI

Objetivo inicial: dirigir y educar a las niñas de la Escuela Municipal con valores cristianos y fortalecer el trabajo a mano siempre encaminados en el carisma vicenciano.

Actual: Educar a niños, niñas y jóvenes en valores cristianos morales y humanos para servir a la sociedad y sean entes de ayuda apoyo al más necesitado bajo el carisma vicenciano.

Información de contacto
  • Dirección: Calle García Moreno E-139 y sucre
  • Teléfono: 02 2315 062

Obra Educativa

Comunidad “MARIANA DE JESÚS” CAYAMBE

Nuestra Comunidad está conformada por 5 Hermanas y nos dedicamos al Servicio de los pobres, a brindar una educación de Calidad y Calidez en beneficio de todos los niños, niñas y adolescentes del Cantón Cayambe.

Nuestro objetivo es ayudar a mejorar nuestras acciones y relaciones humanas, profesionales, educativas, institucionales a fin de armonizar el diario convivir en nuestra comunidad educativa para conducir al personal y de convivencia social a través de la práctica de valores que busca de la solidaridad, el convivir, el amor y compartir con la finalidad de llegar a un ambiente equitativo y justo propiciando una cultura de paz, y la resolución pacífica de conflictos, que permita el desarrollo armónico del ser humano.

Información de contacto
  • Dirección:Calle Sucre E-131 y Terán
  • Teléfono: 02 2110 746 Ext. 8 02 2360 126 Ext. 0

Obra Social

Comunidad de GETSEMANI - Casa de Retiro “GETSEMANI” CHECA

Nuestra comunidad está conformada por  6  hermanas, nos dedicamos al servicio de Cristo en las personas que llegan a la Casa, con el servicio de hospedaje y alimentación.

Nuestro objetivo fue construir una casa de retiro y espiritualidad para la Compañía de las Hijas de la Caridad que contenga ambientes propicios para la búsqueda de Dios,  un lugar específicamente para la oración y la reflexión.

Información de contacto
  • Dirección:Km. 35 Vía al Quinche.
  • Teléfono:02 2777 248

Obra Formación

Casa de Formación “SANTA LUISA DE MARILLAC” Pre - Postulantado QUITO

El 8 de agosto, como Casa de Formación Santa Luisa de Marillac. Hermanas que atenderán a esta Casa: Sor Teresa Pérez, Sor Lidia Rengel y Sor Sara Cadena, en la formación de las señoritas  pre postulantes.

Objetivo actual es ayudar a las jóvenes a descubrir la acción de Dios en  su historia personal  y discernir su opción vocacional mediante un acompañamiento personal e integral para sensibilizar, iniciar, y promover un sentido eclesial, misionero, vicentino y ecológico que la motive a continuar su formación inicial en la Compañía

Información de contacto
  • Dirección:Calle Exposición E2-72 y San Vicente de Paúl
  • Teléfono: 022 956604

Obra Formación

Postulantado Casa “SANTA LUISA DE MARILLAC” QUITO

Lograr que la postulante clarifique su opción de seguimiento a Cristo en el estilo de vida de Hija de la Caridad mediante un acompañamiento personalizado que ayude al proceso de discernimiento vocacional con el apoyo de una comunidad local formadora en la que aprende a asumir progresivamente las exigencias de la vida fraterna espiritual y de la misión con un sentido humano, eclesial y vicentino.

Información de contacto
  • Dirección:Pablo Guevara Nª E17 -41 y Antonio Sierra
  • Teléfono:02 2544 640

Obra Educativa

Unidad Educativa Fiscomisional "MARIA DE NAZARET" QUITO

Ayudar atraves de esta obra a la promoción de la joven ecuatoriana en las dimensiones de la persona humana de sus derechos a la autonomía, a la cultura, a la verdadera libertad, con una conciencia renovadora a imagen de Dios.

Concientizar a la mujer ecuatoriana que solo con el esfuerzo personal se alcanza triunfos escolares y más tarde realizaciones futuras.

Afirmar en las estudiantes la grandeza de su filiación divina y la responsabilidad que esto implica.

Información de contacto
  • Dirección: Calle San Vicente de Paúl y Exposición/ Sector la Recoleta/junto al Ministerio de Defensa.
  • Teléfono:02 2955 367

Obra Formación

Comunidad Dermatológico “SANTA LUISA DE MARILLAC” y Postulantado QUITO

Esta comuniad local tiene 2 OBRAS: el POSTULANTADO y la comunidad que nos dedicamos al acompañamiento espiritual y humano a los pacientes de HANSEN; acompañamiento espiritual y terapia ocupacional a los internos de adicciones CETAD; Proyecto “El amor no tiene fronteras” (la canasta solidaria para migrantes; cajita solidaria; talleres de micro emprendimiento con migrantes internos y externos del país; ropero solidario); Huerto orgánico y la Catequesis Sacramental en la Parroquia.

Información de contacto